Tuesday, June 5, 2007

01. Breve historia de la sangre

En el año 1963 Herschell Gordon Lewis dio vida a un vendedor egipcio que asesinaba mujeres en los suburbios de Miami. Fuad Ramses (así se llamaba el tipo) pretendía recomponer el cuerpo de una diosa egipcia con sanguinolentos pedazos de sus víctimas. Acababa de parir el primer film gore de la historia: "Blood Feast" (1963). Por aquel entonces, H.G. Lewis no sabía que acababa de abrir la caja de pandora.

Los individuos que hemos participado en esta farsa nos enorgullecemos de presentar el primer ciclo de cine freak de este proyecto de aprendizaje: "Breve historia de la sangre". Un rápido recorrido a través de 3 películas por uno de los géneros cinematográficos más polémicos de la historia: el gore. Las películas que compondrán la sesión son:


1.- "2000 maníacos" (Two Thousand Maniacs!, 1964).

DIR:Herschell G. Lewis INT: William Kerwin, Connie Marson, Jeffrey Allen, Ben Moore.

SINOPSIS: Seis norteamericanos viajan por el sur de los Estados Unidos. Durante su travesía se ven forzados a parar en un pequeño pueblo sureño donde se celebra el centenario de la Guerra Civil. Los protagonistas se sorprenden al saber que ellos son los invitados de excepción.


2.- "Fonda sangrienta" (Blood Diner, 1987).

DIR: Jackie Kong INT: Rick Burks, Carl Crew, Roger Dauer, LaNette La France.

SINOPSIS: Dos hermanos caníbales matan a varias jóvenes para utilizar su carne en un nuevo plato especial de su restaurante mientras buscan sangre para un sacrificio que despertará a una diosa egipcia.



3.- "El retorno de los malditos" (The Hills Have Eyes II, 2007).

DIR: Martin Weisz INT: Michael McMillian, Jessica Stroup, Daniella Alonso, Jacob Vargas

SINOPSIS: Un grupo de la Guardia Nacional es sorprendido por un puñado de mutantes en el último día de su entrenamiento en el desierto.



La fecha y el lugar están aún por confrmar, pero en cuanto los tengamos os informaremos vía mail. Las películas las veremos en pantalla grande gracias al proyector cortesía de Adri. Podreís traer comida si vuestro estómago aguanta. Estáis prevenidos.