Tuesday, June 5, 2007

01. Breve historia de la sangre

En el año 1963 Herschell Gordon Lewis dio vida a un vendedor egipcio que asesinaba mujeres en los suburbios de Miami. Fuad Ramses (así se llamaba el tipo) pretendía recomponer el cuerpo de una diosa egipcia con sanguinolentos pedazos de sus víctimas. Acababa de parir el primer film gore de la historia: "Blood Feast" (1963). Por aquel entonces, H.G. Lewis no sabía que acababa de abrir la caja de pandora.

Los individuos que hemos participado en esta farsa nos enorgullecemos de presentar el primer ciclo de cine freak de este proyecto de aprendizaje: "Breve historia de la sangre". Un rápido recorrido a través de 3 películas por uno de los géneros cinematográficos más polémicos de la historia: el gore. Las películas que compondrán la sesión son:


1.- "2000 maníacos" (Two Thousand Maniacs!, 1964).

DIR:Herschell G. Lewis INT: William Kerwin, Connie Marson, Jeffrey Allen, Ben Moore.

SINOPSIS: Seis norteamericanos viajan por el sur de los Estados Unidos. Durante su travesía se ven forzados a parar en un pequeño pueblo sureño donde se celebra el centenario de la Guerra Civil. Los protagonistas se sorprenden al saber que ellos son los invitados de excepción.


2.- "Fonda sangrienta" (Blood Diner, 1987).

DIR: Jackie Kong INT: Rick Burks, Carl Crew, Roger Dauer, LaNette La France.

SINOPSIS: Dos hermanos caníbales matan a varias jóvenes para utilizar su carne en un nuevo plato especial de su restaurante mientras buscan sangre para un sacrificio que despertará a una diosa egipcia.



3.- "El retorno de los malditos" (The Hills Have Eyes II, 2007).

DIR: Martin Weisz INT: Michael McMillian, Jessica Stroup, Daniella Alonso, Jacob Vargas

SINOPSIS: Un grupo de la Guardia Nacional es sorprendido por un puñado de mutantes en el último día de su entrenamiento en el desierto.



La fecha y el lugar están aún por confrmar, pero en cuanto los tengamos os informaremos vía mail. Las películas las veremos en pantalla grande gracias al proyector cortesía de Adri. Podreís traer comida si vuestro estómago aguanta. Estáis prevenidos.

9 comments:

david said...

bueno bueno esto parece que marcha!!!
estoy impaciente por ver estos peliculones!!!

las tres tienen buena pinta!!!

en cuanto al siguiente ciclo
se rumorea que podría ser de anime... empiecen a hacer selección de las mejores!!

yo de entrada propongo

CASTILLO DE CAGLIOSTRO (no se si se escribe así... todos conocen al mejor ladrón de guante blanco)
posiblemente la mejor persecución policíaca jamas dibujada ;)

MONONOKE ... sobran las palabras, aunque a lo mejor esta muy trillada

y clásico entre los clásicos...
AKIRA... fuaa nen!!! que película...

TODAS MÍTICAS Y MUY TRILLADAS
ACEPTO GUSTOSO MAS PELIS POR DIOS!!!.. me las podrían copiar puñeteras!!!

Anonymous said...

mi aportacion al ciclo de anime, si sguimos el mismo planteamiento de clasico, mitad y actual:

* Clasico: primer episodio de Astroboy y MazinguerZ, aunque sean serie, fue el inicio del fin!

* Asentamiento de las bases: voto por Totoro o Nausicaä, el Valle del Viento

* Actualidad: OVA de Naruto o Full Metal Alchemisth

Javier Puerto said...

Vaya, vaya, parece que se inicia un rumor y nos ponemos contentos... Un ciclo de anime para la próxima me parece genial, a todos nos gusta y podemos aportar mucho. Si queréis tiramos por ahí y me guardo en la recámara ciclos como el de ciencia ficción, el de cine e la troma...

Si la cosa va por el anime apoyo al moreno en la elección de "Nausicaä, el Valle del Viento", pero me opongo tajantemente a proyectar OVAs (y más de Naruto!).

Como anime actual podemos proyectar "Paprika", la última gran obra de Satoshi Kon, director de "Perfect Blue". "Paprika está a punto de proyectarse en las salas españolas, puedo disponer de una copia del filme que se ve muy bien, pero con el audio japonés y subtítulos en inglés. Si alguien consigue la peli en castellano, aunque se vea mal, que me la pase y la monto con la imagen guapa. ¿Y por qué tanto empeño en "Paprika"? Mirad y llorad:
http://www.apple.com/trailers/sony/paprika/hd/

Por último añadir que por mi parte podemos pasar de las tres etapas para este ciclo y proponer 3 peliculones de anime cualquiera sea su época de producción. Mis candidatas de momento: "Paprika", "Innocence: Ghost in the Shell 2" y "El castillo ambulante".

¡Más propuestas! ¡Que sé que hay mucho entendido de anime por ahí!

Anonymous said...

cierto, pero es que son lo más cercano que he estado de peliculas anime actualmnete. Se me a olvidado la increible: PERFECT BLUE, El puño de la estrella del norte, Caza vampiros D(esta es un clasicazo)

GhettO shop said...

wooo...oye chavales..como me jode enterarme de esto tan tarde......yo..gran fanatico y aficionado de las entrañas films. Javi os habeis pasao por alto uno de los grandes clasicos del cine very sangriento.. DEMON .. cualquiera de las 3... made in italy.. os las recomiendo...

GhettO shop said...

http://vagos.es/showthread.php?t=54798&highlight=zombies

breve...bueno no tan breve pero si realmente muy interesante..todo lo que siempre quisiste saber sobre los zombies

Anonymous said...

Bueno yo esperaba otro ciclo pero viendo que la gente le gusta (yo quería el de personajes carismáticos, tipo Candiman y demás :P). Vallamos por puntos:

1-me niego a películas que le dio mala fama al manga (ninja skoll, puño de la estrella del norte, hurutsokidoji...)

2-Joder otra de Millazaqui, que naüsica, mononoke y demás ya las hemos visto, yo que se una Kiki la pequeña bruja o "mimi wo sumaseba" (vale son pelis no violentas pero no están mal)

3-clásicos... pus apleset, gosh in the shell, macroos plus...

4-Series, yo propondría los 3 capítulos que dura la pelea de Rock lee contra Gaara, la mejor pelea de la serie Naruto, las OVAs son un truño.

5-Yo empezaría este ciclo con unos minutos de opening y endring clásicos y alguno nuevo :P.


Joder a venido mi jefe y por no tirar a la mierda todo lo escrito e minimizado :S... que canteo XDDD.

Luego continuo.

Anonymous said...

Estoy con Bunga en que si hacemos el primer ciclo de gore, el segundo de terror en consonancia: mi propuesta seria Elm Street, CandyMan y HellRaiser

En caso de ser Manga, sigo votando por un episodio de las series miticas pero cambio mi eleccion de anime actual a Paprika..... simplemente alucinante.

Y me niego a ver por milesima vez Mononoke Hime!!

Javier Puerto said...

Estoy con Moreno en 2 cosas: por un lado un ciclo en plan "grandes personajes de terror" puede molar MUCHO. Por otro lado, si apostamos por el de anime... ¡me niego a ver mononoke hime por milésima vez!

Mis propuestas en terror son: "Pesadilla en Elm Street", "Viernes 13", "Candyman", "Darkman", "La matanza de Texas", "Scream", "El muñeco diabólico" y "Wishmaster".

En cualquier caso, tenemos que decidirnos por uno u otro cuanto antes: ANIME o PERSONAJES DE TERROR.