Monday, May 28, 2007

Sesión 1: Breve historia de la sangre

Bien, pongamos la carne en el asador (vaya, ya empieza a sonar explícito esto). Que el morbo nos atrae es un hecho. Que la sangre es morbosa es un hecho. Que el gore es cutre es un hecho. Y que lo cutre es gracioso también. En nuestra primera clase haremos un repaso rápido a la historia del cine gore. Poned la quinta marcha en vuestros buscadores de internet y empezad a documentaros para proponer grandes filmes.



En principio, el ciclo constará de 3 películas. La idea es recorrer tres grandes momentos del gore:

-década de los 60: nacimiento del cine gore.
-década de los 80: esplendor del cine gore.
-actualidad: estado en que se encuentra el cine gore.

Recojamos propuestas y apoyemos las películas que proponen otros, a ver si sacamos algo en claro, el foro está abierto. Bueno, me piro que creo que mi madre se ha comido a mi perro.

14 comments:

david said...

buenas.. jaja la verdad que la peli de la cesta tiene buena pinta...

yo pelis como la de ichi... ni las ponia...

prefiero los clasicos del cine de terror-gore

Anonymous said...

Mis posibles aportaciones y su categoria:
-Hellraiser(finales 80, algo seria)
-Historia de Ricky-Oh y BrainDead(91 y 92 respectivamente)

Mr. Bunga said...

Bueno yo primero tengo que informarme muy mucho, no quiero dar mis 3 propuestas a la ligera, así que como hoy tengo concierto no voy a hacer mucho pero entre mañana y pasado me empollare todas las paginas de internet ^^ y daré mis propuestas y podre votar las vuestras ^^.

Javier Puerto said...

Yo voy a intentar dar unas pinceladas sobre los que podría ser el primer ciclo:

años 60: "2000 maníacos"
años 80: "Reanimator"
actualidad: "Hostel"

Para los 60 propongo "2000 maníacos", la segunda peli gore de la historia. La primera es "Blood Feast", que es un poco más aburrida, por eso he pasdo de proponerla. En los 80, otra altenrnativa a "Reanimator" es "Blood Dinner", de la que hablan muy bien en varias webs.

Y para la actualidad, "Hostel", que no la he visto. Puede que muchos ya la hayais visto, así que podéis proponer alternativas.

Tengo todas las pelis menos "Reanimator", así que si os apetece (tiene buena pinta) hay que conseguirla.

Unknown said...

hola, mis aportaciones (he puesto pelis que a la par que gore usan la radio formula, para que no sea todo friki de culto que puede cansar):
-La matanza de texas (un clasico setentero)
- pesadilla en el elm street (de las primeras que mezcla gore con humor e ironia a tuti)
- Las colinas tienen ojos (una peli actual que a mi entender sigue con le esencia del gore, cosa que se ha ido perdiendo en la historia)

Unknown said...

me retracto, cambio pesadilla en elm street por candyman, marginalmente menos conocida

Javier Puerto said...

Muy buenas esas pelis, Adri. Candyman se sale, pero a lo mejor me la guardaba para un ciclo en plan "personajes terroríficos", para marcarnos un: darkman, hellraiser, candyman y freddy o algo así. Para este ciclo tiraría más de clasicazos y tópicos. "La matanza de texas" se sale (es una de mis pelis favoritas y su póster es el cabecero de mi cama), pero no es muy gore...

No sé, esperamos más opiniones y propuestas. Por mi parte me sigue molando mi cartel (para colmo que no me gustase ni a mí): "2000 maníacos", "Reanimator" / "Blood Dinner" y "Hostel". Apoyo a Adri con "Las colinas tienen ojos" (el remake actual) como opción a "Hostel". O mejor aún: "El retorno de los malditos", la segunda parte que acaba de salir en el cine.

Bueno, a ver si empezamos a cerrar cartel para empezar a deleitar la vista con frikadas pronto.

Anonymous said...

Ahi le has dado!

Primer ciclo es cine gore: tripas a tutti. Lo que me extraña es que nadie haya dicho el clasicazo Holocausto Canibal!!!

A pesar de tener casqueria, Candyman, hellraiser y Elm Street son de un genero diferente... o no os habeis fijado que son de la misma tematica al estilo spaguetti western que en una epoca salieron como churros

Anonymous said...

Pues bien al final no saque tiempo para buscar T-T... pero voy a votar, la primera opción me gusta la de Javi, empezar con la segunda peli gore es una buena idea ^^, la segunda opción pues la verdad no conozco el titulo así que me abstengo :P, y la tercera opción prefiero la de Adri, ya he visto Hostel y bueno no me apetece mucho verla de nuevo y al ser la tercera y ultima peli en ver preveo que estaré cansado y no quiero aburrirme :S ...

Anonymous said...

Pues bien al final no saque tiempo para buscar T-T... pero voy a votar, la primera opción me gusta la de Javi, empezar con la segunda peli gore es una buena idea ^^, la segunda opción pues la verdad no conozco el titulo así que me abstengo :P, y la tercera opción prefiero la de Adri, ya he visto Hostel y bueno no me apetece mucho verla de nuevo y al ser la tercera y ultima peli en ver preveo que estaré cansado y no quiero aburrirme :S...

Anonymous said...

Soy Bunga.

Pues bien al final no saque tiempo para buscar T-T... pero voy a votar, la primera opción me gusta la de Javi, empezar con la segunda peli gore es una buena idea ^^, la segunda opción pues la verdad no conozco el titulo así que me abstengo :P, y la tercera opción prefiero la de Adri, ya he visto Hostel y bueno no me apetece mucho verla de nuevo y al ser la tercera y ultima peli en ver preveo que estaré cansado y no quiero aburrirme :S...

Anonymous said...

Ups... me hice un lio... pense que no se publicaron :P...

Unknown said...

me mola lo de la segunda parte de las colinas tienen ojos (el retorno de los malditos), el remake. No se como es, pero no he visto y creo que ninguno, eso podria estar bien. Con respecto al resto me trinca el nacle, todas las pelis nombradas son la polla repera, hale "sangre para el dios de la sangre"

Javier Puerto said...
This comment has been removed by the author.