Sunday, May 27, 2007

Programa del ciclo formativo

Todos conocemos el origen de la palabra freak. Fenómenos o monstruos de feria que se exhibían en circos ambulantes como atracción para el público. La mujer barbuda, el hombre torso, las hermanas siamesas... eran objeto de burla para el público. El termino freak ha sido readaptado (en España no hace muchos años) y empleado para designar a lo que en los EE.UU. se conoce como nerds. Pardillos, pringaos, empollones, jugadores de rol (y de ajedrez), hambrientos lectores de cómics, cinéfilos empedernidos, músicos frustrados... Hoy día hemos hecho el término freak nuestro, propio, y muchos lo defienden con honor. E incluso lo castellanizan a lo bestia: "soy friki" dicen.


Todo alumno de los Cursos de Cine Freak será friki (ya sea de entrada o de salida, pero lo será). Frikis de muchos colores (como la túnica de Saruman), de mil sabores (como los caramelos de Willy Wonka), con montones de caras (D12 por lo menos)... Todos ellos encontrarán en este curso un lugar donde alimentarse y crecer.

Aquí no hay directores. El curso lo organizamos nosotros para nosotros. Propondremos temáticas de cine, se expondrá la temática en una entrada de este blog y todos postearemos proponiendo títulos dentro del género que toque. Como no vivimos sólo de internet, si no que también respiramos oxígeno, pues también lo hablaremos cuando nos veamos por la calle.

Una vez el flujo de posts vaya reduciéndose, publicaremos una lista con las pelis propuestas y votaremos (¡¡o intentaremos verlas todas!!). Por último se publica el programa definitivo del ciclo de cine y quedamos para disfrutarlo.

Suena bien, ¡así que hagámoslo funcionar!

ANEXO 1:
Comunicad esto a todo el que creais oportuno, la gente es libre de venir, de no venir, de aportar o no participar. Pero pensad que esto tiene que ser fluido, ¡queremos ver frikadas ya!

7 comments:

Javier Puerto said...

Inauguro los posts de este blog para proponer como primer ciclo "los nacimientos del cine gore" o "historia del cine gore", ya que es el género friki-bizarro por excelencia en la historia del cine.

Si a alguien se le ocurre otro ciclo más divertido o que le apetezca más, que lo diga, de lo contrario, en breve publicaré la entrada para votar películas de cine gore.

¡¡Estáis avisados!!

Anonymous said...

Yo puedo suministrar una joya del genero gore: "La historia de Ricky-Oh". Abanderada del genero gore japones que sigue los pasos del cutre-carniceria iniciado por EvilDead. Tambien tengo lista para su visionado la magnifica "BrainDead: Tu madre se comió a mi perro"

Anonymous said...

la verdad de cine friky no tengo ni puta idea..vosotros sois mas frikis ke yo...boto por no rayarme con el gore de troma..xd pero kiero ke los entendicos me ayuden a hacer elegir pelis..goreviolentas autenticas mas alla del gore clasiko..amos pelis de accion ..en anime o como kerais..como no se como se escribe os la pongo asi..hichy de killer en anime o la de verdad, tambien propongo ver las pelis del director de the hero, o la maldicion de la flor...o las casa de las dagas voladoras..o algo asin..lo dicho ale

Mr. Bunga said...

Uo que genialidad ^^, me ha encantado, me parece bien empezar con el gore, todo un clasicazo ^^, pelis guapas de gore, aunque no soy muy partidario de ver anime en este formato siempre puede verse "el puño de la estrella del norte". Me estoy informando y en la wikipedia habla de peliculas como "Herschell Gordon Lewis", "Blood Feast", "Bad Taste" y "Dead Alive", habra que ver la sinapsis y elegir ^^, pero he visto fotos y molan todas :P.

Javier Puerto said...

Oh Bunga, tú si que sabes. Herschell G. Lewis es el papá del género, y para mí su gran película es "2000 maníacos", la segunda peli gore de la historia del cine.

Moreno asegura que "La historia de Rick-Oh" mola, así que habrá que tenerla muy en cuenta.

Bueno, como aquí están los grandes frikis y les parece bien empezar por gore, paso a abrir un post que se ajusta un poco a lo que aquí estamos comentando.

Freak Power.

Ivo said...

No teneis ni zorra!!! deberiais empezar por cine antiguo super friky, con titulos como:
La Mujer y el Monstruo (1954)
Ultimátum a la Tierra (1951)
Esta Isla, la Tierra (1955)
El Ataque de la Mujer de 50 Pies (1958)
Plan 9 del Espacio Exterior (1956)

O Godzilla... y aluego ir avanzando en el tiempo

Javier Puerto said...

Eh, ivito, esos son peliculones, pero nos los reservamos para un ciclo de ciencia ficción clásica. Empezamos por el gore porque nos mola a todos y es muy divertido. Si empezasemos por el principio, pondríamos cochatransas como "Nosferatu" de Murnau, "Metrópolis" de Lang... o incluso "Viaje a la Luna de Mèliés...

Gore a saco!!!!